interna caliente

Críticas de la UCR contra Aranguren y Carrió

El jefe del radicalismo, Alfredo Cornejo, objetó el rumbo de la gestión nacional y apoyó la figura de Martín Lousteau.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 11 de abril, 2018

Alfredo Cornejo Presidente de la UCR

La interna que existe en Cambiemos entre el radicalismo y el macrismo se puso, una vez más, de manifiesto en las palabras del propio jefe de la UCR. Durante una presentación ante Rotary Club, Alfredo Cornejo criticó duramente al ministro de Energía, Juan José Aranguren, a quien acusó de ser el culpable de que el Gobierno “metiera la pata”. Asimismo, apuntó contra Elisa Carrió por sus acusaciones contra Ricardo Lorenzetti, y destacó la figura de Martín Lousteau como rival político de Horacio Rodríguez Larreta.

Una de las tantas molestias que evidencia la UCR dentro de Cambiemos es la falta de participación que tiene el partido dentro del frente, es por eso que aseguró que Mauricio Macri tomó “un montón de decisiones” sin consultarlos. Asimismo, durante su disertación en el Sheraton Hotel, al cual fue convocado por el Rotary Club, apuntó contra Elisa Carrió, quien había calificado a Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, como “un mafioso”. “Es una respuesta de una republiqueta bananera”, disparó.

En tanto, fue aún más fuerte contra la imagen del titular de la cartera de Energía y afirmó que las declaraciones del Aranguren, que había destacado que no traía sus ahorros al país porque “no hay credibilidad”, no colaboran “a salir del populismo y avanzar al camino de la normalidad”. Es más, Cornejo aseveró que el funcionario “le hizo meter la pata al Gobierno muchas veces”.

“Es muy difícil dialogar con Aranguren”, recalcó el jefe de la UCR y explicó que “reuniones tuvimos muchas, pero diálogo es interacción, es alguien que explica e interactúa, cediendo en algún punto. No lo he visto ceder en todo este tiempo. Paradójicamente, después la Justicia o el Congreso lo ha hecho ceder”.

Vale destacar que esta no es la primera vez que el radicalismo se muestra molesto contra la figura del funcionario, ya que lo responsabilizan por los errores en la política de aumentos tarifarios, la venta de las acciones estatales en Transener, la mayor transportadora de energía del país. Acciones que fueron duramente cuestionadas por el partido.

“Todos estamos de acuerdo en reducir el déficit, en bajar impuestos, en que hay que crecer y en que hay que tomar deuda para cubrir el déficit, para que no sea doloroso el ajuste, pero que básicamente la deuda no debe tomarse más que para crecer”, aseguró en referencia al encuentro que mantuvo el presidente con cúpula de la UCR en la Casa Rosada.

Para finalizar, se refirió a Martín Lousteau y su proyección hacia las elecciones 2019. En ese sentido, apoyó la imagen del ex embajador en Estados Unidos como rival político de Horacio Rodríguez Larreta en las internas del frente. “El radicalismo de la Capital debe participar de Cambiemos”, afirmó Cornejo y destacó “que Lousteau es un activo político muy importante para el radicalismo y para Cambiemos”.

Comentarios