RADIO MITRE ROSARIO

Cristinziano: "El Estatuto debe cambiar porque se eliminaron algunos derechos del socio"

La abogada, referente de la agrupación opositora Raza Canalla en Rosario Central, dejó en claro que se deben reformar algunas cuestiones institucionales en el club por exigencias de AFA y Superliga.


Las principales agrupaciones opositoras de la política de Rosario Central enviaron el pasado miércoles una nota a la comisión directiva del club en la que exigieron una reforma de Estatuto, al que consideran "vetusto", ya que "no se conforma con los lineamientos y exigencias que hoy bregan AFA y Superliga"

La oposición de Central le exige a la comisión directiva una reforma del Estatuto

Carolina Cristinziano, referente del movimiento Raza Canalla, dialogó en El Puente por Radio Mitre Rosario y brindó un panorama acerca de esta problemática que atenta contra la vida social e institucional de la entidad auriazul.

"Esto se viene charlando hace tiempo con las distintas agrupaciones opositoras, donde hay una necesidad de un cambio del estatuto porque hay derechos de los socios que se eliminaron y este es uno de los puntos a desarrollar y que planteamos todas las personas que formamos parte de la vida político del club para que se pueda llevar a cabo", planteó desde un principio la abogada.

Y agregó: "El Estatuto ha quedado muy antiguo según la reglamentaciones que hoy exige Superliga para los clubes de Primera División".

Cuando fue consultada por si hubo algún guiño por parte de algunos directivos, la actual dirigente de CONMEBOL aclaró: "Al día de hoy tengo entendido que no hemos recibido ninguna respuesta oficial de la comisión directiva. Nosotros tenemos abogados que están en nuestra agrupación que están trabajando al respecto y para que este pedido pueda llegar a buen puerto".

Por último, Cristinziano sentó su postura y un malestar por el accionar del oficialismo: "Hay que ser responsables con la administración del club, así como no se pueden tomar decisiones que exceden tu mandato, también se debe ser desde lo económico lo más responsable posible".