elecciones 2017

CFK admitió la derrota: “No nos alcanza”

La Senadora electa dijo que esto es el principio de una verdadera oposición al modelo que propone el gobierno nacional.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 23 de octubre, 2017

"Somos una fuerza nacional y popular”, dijo.

La ex presidente de la Nación y senadora electa por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, habló pasadas las 23 desde el Club Arsenal donde había montado su búnker de campaña. La ex mandataria agradeció a todos los presentes, fiscales, trabajadores y también a los ciudadanos que confiaron en ella. Su discurso incluyó críticas al macrismo, al que consideró “una de las concentraciones de poder más grandes desde el advenimiento de la democracia”.

Entre los cánticos de los asistentes, Cristina dijo que Unidad ciudadana sumó más votos en comparación con las PASO. “Nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democracia y debemos estar orgullosos de esta construcción ya que el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo”, expresó.

Para la senadora, Unidad Ciudadana emerge como la oposición más firme al gobierno, aunque reconoció no estar sola ya que hay también “en otras provincias hay otras oposiciones”.

Según Cristina, los argentinos han elegido el modelo de oposición que quieren. “No podemos dejar de señalar que nosotros nunca criticamos ni desprestigiamos a otras fuerzas opositoras. En muchas oportunidades, algunos opositores se dedican a criticar a Unidad Ciudadana y no al gobierno”.

La ex jefa de Estado explicó que la cosa “no es sencilla” y cree que una fuerza opositora a este modelo necesita poder ampliar su base de crecimiento y que para ello, es necesario “ser generosos e inteligentes”, pero sobre todo, “comprender que la unidad es necesaria y privilegia sobre las diferencias parciales”.

Con respecto al escrutinio, indicó que los números obtenidos por su partido no son los que aparecen en televisión y que tienen otros, pero “igual no alcanza”. “Como somos serios, jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos o tener una imagen televisiva. No hemos nacido siendo una fuerza televisiva. Somos una fuerza nacional y popular”.

Por último, destacó: “Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Será la base, no la totalidad de la construcción de la alternativa a este gobierno”, y agregó: “Sabemos que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días. Hemos crecido y construido un gran proyecto en apenas cuatro meses. Aquí no se acaba nada aquí empieza todo”.

Comentarios