Cristina Kirchner reclamó ante la ANSES por su jubilación de privilegio
El abogado de la ex mandatario dice que la quita del beneficio fue "un acto de persecución con fines de venganza, hostigamiento y partidismo".
La ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner interpuso este viernes un recurso de nulidad ante la Anses para reclamar su jubilación de privilegio, después de que el gobierno de Javier Milei dispusiera dar de baja ese beneficio para la ex mandataria, informaron fuentes oficiales.
El subsecretario de Prensa de Presidencia, Javier Lanari, publicó en sus redes sociales la presentación hecha por los abogados de Fernández de Kirchner ante el titular de ANSES, Mariano De los Heros.
n el recurso administrativo, su abogado Facundo Fernández Pastor calificó la quita de las jubilaciones como un error material, argumentando que la resolución de ANSeS que luego de la confirmación de su condena por corrupción en el caso Vialidad le quitó el beneficio, "viola derechos y garantías consagrados en las leyes, la Constitución Nacional y la doctrina establecida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación".
Para el representante de la ahora titular del Partido Justicialista, el retiro de las pensiones en "un acto de persecución con fines de venganza, hostigamiento y partidismo". Fernández Pastor solicitó la revocación de la resolución y la restitución de los haberes correspondientes a las asignaciones mensuales vitalicias retenidas, junto con los intereses acumulados.
Según la Ley 24.018, sancionada durante la primera presidencia de Carlos Menem, los ex presidentes y ex vicepresidentes de la Nación reciben una asignación de carácter contributivo que se otorga con carácter excepcional y extraordinario, como contraprestación al honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo. A criterio del gobierno, esas condiciones fueron contradichas el pasado 13 de noviembre, cuando la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de Cristina a seis años de prisión por la causa Vialidad, como autora del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión