Cristina Kirchner pidió cumplir su condena en su departamento de Capital Federal y no usar tobillera
La expresidenta solicitó mediante sus abogados la posibilidad de llevar adelante la pena de seis años de prisión domiciliaria en el barrio porteño de Constitución, donde vive junto a su hija Florencia.
Tras ser ratificada su condena a seis años de prisión, la expresidenta Cristina Kirchner solicitó cumplir su pena en su domicilio de Capital Federal, sin utilizar una tobillera electrónica.
El pedido fue oficializado a través de los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, quienes presentaron un texto ante el Tribunal Oral Federal 2 luego de que se diera a conocer el fallo de la Corte Suprema.
En el escrito, los representantes legales de la exmandataria pidieron que su defendida no pase por una alcaidía y cumpla con el arresto domiciliario en su departamento de San José al 1111, donde vive con custodia junto a su hija Florencia en el barrio porteño de Constitución.
En el mismo documento, los abogados solicitaron que no lleve una tobillera electrónica para controlar sus movimientos. Entre los argumentos de la defensa en materia de seguridad, para impulsar las peticiones ante el tribunal, se encuentra la edad de la líder política (72 años) y el intento de asesinato ocurrido en 2022.
Por su parte, el juez Jorge Gorini instó a la la ex vicepresidenta a presentarse en Comodoro Py dentro de un plazo de cinco días hábiles, mientras que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola presentaron un pedido para que sea detenida de forma inmediata.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión