Cristina Kirchner: "Nunca se me ocurrió que en la Argentina democrática podría haber un atentado"
La ex presidenta declaró este miércoles a los tribunales federales de Comodoro Py por el intento de magnicidio ocurrido el 1° de septiembre de 2022 frente a su domicilio.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realiza este miércoles su declaración en el juicio por el intento de magnicidio. La ex mandataria acudió esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py por lo ocurrido el 1° de septiembre de 2022, hecho que tiene como acusados a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.
En primer lugar, quien ocupaba la vicepresidencia de la Nación en el momento del hecho afirmó que “los episodios de violencia" fueron en aumento “después de la pandemia” y enumeró la aparición de “las guillotinas en Casa Rosada y bolsas mortuorias”.
Por otro lado, Fernández cuestionó el rol de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y declaró: “A mi hijo Máximo no le permitían llegar a mi casa, además de ser insultado fue agredido, él me prohibió que difunda una foto, la Policía fue muy permisiva con todos los que venían a agraviar a la puerta de mi casa”.
Además, sobre los autores materiales del intento de magnicidio, la ex mandataria aseguró: "Sería ingenuo de parte mía pensar que las tres personas que están sentadas ahí fueron las que idearon esto".
Al ser consultada acerca de detalles de la jornada del intento de magnicidio, Kirchner relató: “Ese día llegamos del Senado y cada vez había más gente, empiezo a recorrer y en un momento dado es como que me revolean un libro y yo me agacho a recogerlo para devolverlo, ahí veo un tumulto sobre la vereda de Juncal”.
Luego, sobre el momento en que Sabag Montiel le apunta con la pistola, la ex presidenta aclaró: “No le presté atención y seguí, cuando subo al ascensor con mi secretario Diego Bermúdez me dice ‘¿Escuchaste un clic? Me pareció como un clic de un arma’, subimos, se puso a hablar por teléfono y me confirma que había sido un arma, que la tenían pisada y que habían capturado a la persona que la empuñaba”.
“Me senté a ver televisión y no habrán pasado más de 20 minutos cuando vi la imagen que recorrió el mundo, que coincide con el momento en el que yo me agacho y parece más impactante porque es como si yo lo hubiera visto, y la verdad es que afortunadamente no la vi”, amplió Kirchner.
“Se ganan o se pierden elecciones, pero la vida del adversario no es un bien que pueda ser puesto en juicio, por lo tanto, nunca se me ocurrió que en la Argentina democrática podría haber un atentado; bastante ingenuidad la mía porque debí haber advertido los cambios de época”, opinó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión