10°
miercoles 15 de mayo del 2024

Cristina Kirchner: “La vida que queremos requiere no de uno, sino de muchos períodos de gobierno”

La vicepresidenta dio un discurso en un plenario de dirigentes del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones y fue tajante con el gobierno anterior.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló este miércoles en un polenario de dirigentes del Frente de Todos realizado en la Plata, y aseguró que “la vida que queremos requiere no de uno, sino de muchos períodos de gobierno”.

“Todos tenemos que saber que la vida que queremos, la de disfrutar con nuestro hijos, la de tener un trabajo con un salario que nos alcance, no por ahí para viajar por el mundo o quizás sí, yo me acuerdo cuando me tropezaba con argentinos en el exterior, y eso fue a partir de un modelo de desarrollo y de crecimiento productivo, de creer en el trabajo como principal ordenador y de saber también que nuestra economía necesita imperiosamente de la demanda agregada, del consumo para crecer”, dijo y agregó en esa línea: “Y esto requiere no de un período, sino de muchos períodos de gobierno”.

Por otra parte, la mandataria postuló: “No me canso de imaginar, de evaluar cómo estaríamos los argentinos si en el 2015, cuando terminó nuestro tercer mandato, se hubiera hecho lo que se prometió, que era cambiar las cosas que estaban mal, pero no tocar nada de lo que estaba bien”, señaló, y consideró que era “una promesa casi imposible de que no le gustara a todos y todas”.

Remarcó que «es mentira que siempre todo estuvo mal» y alertó: «Nos quieren convencer de lo inconcebible” y pidió recordar «cómo vivíamos en la Argentina antes de que llegara el gobierno que gobernó a la Argentina durante cuatro años”.

A lo largo de su discurso, la vicepresidenta hizo foco en la necesidad de «recuperar la vida que queremos» de cara a las próximas elecciones legislativas e hizo un repaso detallado de lo que significaron para el país los gobiernos kirchneristas en contraposición a los cuatro años de gestión macrista.

«La vida que queremos se recupera también a través de hombres y mujeres que representen en las instituciones esa vida que queremos; por eso quería venir a este plenario de dirigentes porque ustedes son los que van a estar sentados en las bancas», manifestó.

Agregó que la «construcción de mayorías» se pudo hacer a partir del 9 de diciembre de 2015, que le permitió al Frente de Todos «recuperar para los argentinos la Casa Rosada».

«Si de algo se enorgullecía Néstor Kirchner y quien les habla es que siempre que estuvimos sentados allí lo hicimos en representación de los grandes intereses de las grandes mayorías nacionales, como también lo hace Alberto en nombre del Frente de Todos», enfatizó.

Consideró que entonces se pudo construir esa mayoría «porque había memoria y confianza» de lo que fueron los años de los gobiernos kirchneristas.

«Sin aquella confianza de lo que yo considero los años felices de la Argentina después de la crisis tremenda del 2001 es que hoy estamos acá», remarcó.

«En nombre de todo aquello que hicimos es que venimos hoy a revalidar una vez más que lo volveremos a hacer; volveremos después de esta pandemia a construir entre todos esa Argentina que nos merecemos, porque la vida que queremos solamente puede tener lugar en una Argentina que vuelva a decidir su destino, su presente y su futuro», concluyó.