Por el pacto con Irán

CFK declaró ante Bonadio y dijo: “Esto es un gran disparate jurídico”

Además, acusó al Gobierno de querer "callar a la oposición en el Parlamento".

Redacción Rosario Nuestro

jueves 26 de octubre, 2017

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa que se originó por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, quien la acusó de encubrimiento en el atentado a la AMIA.

La ex mandataria arribó a la mañana y presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano. A la salida, la esperaba la prensa ante quienes acusó que “el Gobierno está detrás” y que “esto es un gran disparate jurídico”, aunque no se refirió al ex ministro de Planificación Julio De Vido.

“Quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento. Quieren un Parlamento sumiso y conmigo no lo van a lograr (…) Estoy dispuesta a representar a los bonaerenses que se manifestaron contra el ajuste. Conmigo no van a poder. (…) Voy a hacer honor a lo que la gente vota”, lanzó la ex jefa de Estado.

“Esto es un gran disparate jurídico”

La recién electa senadora por la provincia de Buenos Aires fue citada a indagatoria tras ser imputada por el delito de encubrimiento de los cinco iraníes acusados del atentado a la sede judía, tras la firma del Memorándum de entendimiento con la República Islámica de Irán. Ayer en el mismo piso, el cuarto de los tribunales de Comodoro Py, estuvo el ex ministro Julio De Vido.

El dictamen del fiscal Gerardo Pollicita que solicitó la indagatoria de la senadora bonaerense consigna que Cristina Kirchner y del ex canciller Héctor Timerman, fueron responsables de un “plan criminal orquestado” diseñado para “dotar de impunidad” a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la AMIA.

La ex presidenta y los ex funcionarios de su gobierno están imputados por “encubrimiento agravado” por tratarse del atentado a la AMIA de un delito declarado de lesa humanidad y por su rol como funcionarios públicos, generaron “un impedimento o estorbo de un acto funcional e incumplimiento a los deberes de funcionario público”.

Comentarios