POR EL JUEZ CASANELLO

Cristina Kirchner citada a indagatoria por la causa de la Ruta del Dinero K

Cristina Kirchner.

Cristina Fernández de Kichner fue citada a indagatoria por el juez Sebastián Casanello. La ex presidenta está imputada como coautora de lavado de dinero en la misma causa por la cual está detenido Lázaro Báez hace más de dos años, tras la orden de la Sala II de la Cámara Federal porteña.

De esta manera, Cristina Fernández volverá a los Tribunales de Comodoro Py por la Ruta del Dinero K. En este marco, su delito es atribuido a los procesados por haber “integrado una banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013 agravado por la habitualidad”.

Además, se prestó atención al “atesoramiento de fondos en Suiza”. Así, Báez había sido procesado por la exteriorización de dinero y su reingreso al país hasta el momento. Estiman que el monto blanqueado fue de 60 millones de dólares.

De acuerdo a la Sala II de la Cámara Federal porteña, quedó “comprobado el delito de lavado de dinero” en el expediente a través de la estructura de “sociedades y cuentas bancarias en el exterior que permitieron el blanqueo de por lo menos unos sesenta millones de dólares”. A su vez, en la misma causa se corroboró que el origen “ilegítimo de los fondos” proviene de la causa sobre el direccionamiento de la obra pública.

x
Paladini flotante