Cristina Kirchner asumió la presidencia del PJ con críticas a Milei y mensajes hacia dirigentes de su propio partido
La ex presidenta de la Nación pronunció su discurso en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en donde también cuestionó a referentes del peronismo y a la CGT.
En un acto que se llevó a cabo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Cristina Fernández de Kirchner asumió formalmente la presidencia del Partido Justicialista (PJ). En su discurso lanzó críticas al gobierno de Javier Milei, pero también envío mensajes al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a la CGT.
En este sentido, en su discurso la ex mandataria se refirió a algunos dirigentes del PJ como “militantes electorales”. “Tiene que haber por parte de los dirigentes políticos de nuestro partido, que muchas veces los veo convertidos en militantes electorales, volver a ser militantes políticos”, aseguró, en una crítica aparentemente dirigida a Kicillof.
Asimismo, Kirchner recordó una tapa del diario Clarín del año 2017 que hacía referencia a un paro realizado por la CGT en contra del impuesto a las ganancias e ironizó: "¡La CGT paraba en esa época!".
La ex vicepresidenta hizo un análisis del momento político actual y su repercusión en términos sociales: “Hay una primera cuestión que abordar: hay una aceptación de la sociedad a una suerte de ejercicio de ajuste violento si se quiere sobre aquellos sectores, claro, en tanto y en cuanto no me toquen a mí. Eso no significa una crítica social, sino una descripción de lo que estamos viviendo”.
Por otra parte, hizo referencia al discurso de Javier Milei en el contexto de haberse cumplido un año de la asunción de su gobierno. En este aspecto, Cristina señaló: "Fue un discurso desconectado de la realidad, repetitivo, con desconocimiento de cosas. Habló de proyectos que ya estaban en debate en la Legislatura".
También, se refirió a la política económica del gobierno: "La primera gran falacia de los libertarios y del anarcocapitalismo: Se cansó de decir que el problema era la emisión y sin embargo no deja de pisar el dólar porque si mueve el tipo de cambio, le impacta sobre la inflación y además tampoco es cierto que no está emitiendo".
Además, la flamante presidenta del PJ se pronunció respecto al senador detenido en Paraguay, Edgardo Kueider: "Fue un senador clave para la ley Bases. Doblemente. Porque su voto en comisión permitió que fuera tratado en el recinto. Y luego votó y empatando al votar, que permitió el desempate de la vicepresidenta".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión