19°
domingo 14 de abril del 2024

Cristina Kirchner apuntó duro al FMI y cuestionó la dolarización: «Es peor que la convertibilidad»

La titular del Senado afirmó que las "políticas del FMI no han dado resultado en ningún lado". También cuestionó la propuesta de dolarizar de Javier Milei.

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra la «receta» del Fondo Monetario Internacional (FMI) y se refirió al debate por la dolarización, lo que consideró «peor que la convertibilidad».

«Ningún argentino de bien puede ignorar el lastre que es haber vuelto del Fondo Monetario Internacional. Nadie con honestidad intelectual», afirmó la titular del Senado sobre el convenio con el organismo financiero.

Según consideró, «ese acuerdo que se firmó es inflacionario porque es una política enlatada que se aplica con una receta monotemática a todos los países».

«Las políticas del FMI no han dado resultado en ningún lado», enfatizó la vicepresidenta, al encabezar la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK) en el Teatro Argentino de La Plata.

A la vez, hizo mención al debate que elevó el diputado y precandidato presidencial Javier Milei sobre la dolarización de la economía en la Argentina, algo que evaluó «peor que la convertibilidad» y «no frena la inflación».

“La historia de la República Argentina es la historia de la dolarización. Me gustaría analizar eso: nos vienen a decir que lo que fracasó años atrás hoy puede ser la solución”, destacó la vicepresidenta.

“Estamos discutiendo lo que fracasó hace 20 años y los dirigentes del otro sector político, de lo que hoy es la alianza que alguna vez fue gobierno también son funcionarios por los que la gente pidió que se vayan todos”, recalcó.