AL TRIBUNAL ORAL FEDERAL 2

Cristina Fernández solicitó suspender el inicio del juicio por la obra pública


La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó que se suspenda el inicio del juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. El pedido fue presentado el viernes de la semana pasada por el abogado Carlos Beraldi ante el hasta que finalicen las pericias dispuestas en la instrucción suplementaria, y es hasta que finalicen las pericias dispuestas en la instrucción suplementaria.

Por su parte, el TOF 2 le va a consultar al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicio cuánto tiempo tardarán en llegar a una conclusión sobre las pericias en curso. En tanto, fuentes judiciales informaron que el Tribunal le correrá de visto a la solicitud a las querellas y al fiscal del juicio, Diego Luciani.

La causa investiga el presunto direccionamiento de la obra pública durante la gestión kirchnerista a favor del empresario detenido Lázaro Báez. El Tribunal podría postergar el inicio del juicio si la respuesta de los peritos es que todavía falta tiempo considerable para terminar la pericia, de lo contrario iniciará en la fecha prevista.