POR DIRECCIONAMIENTO DE OBRA PÚBLICA

Cristina Fernández no estará en la reanudación del juicio en su contra


El juicio a Cristina Fernández por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz se reanuda este lunes. No obstante, la ex presidenta solicitó no asistir a la audiencia ya que tiene agendada una reunión por su labor parlamentario con el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri. En tanto, el proceso ingresó en su trama final.

Por otra parte, la actual candidata a vicepresidenta tiene planeada otra ausencia al juicio desde el 2 al 10 de julio debido a que viajará a Cuba a visitar a su hija Florencia. De acuerdo informaron, Cristina Fernández había anticipado el viernes pasado que no se presentaría este lunes.

El Tribunal Oral Federal 2 había autorizado a la actual senadora ausentarse a las audiencias de asistencia obligatoria del juicio en cuanto pueda demostrar que se superponían con su labor actual. En esta misma línea, fuentes judiciales indicaron que dicha ausencia está “justificada”.

Además, ya tiene permiso para viajar a Cuba, ya que su hija se encuentra bajo tratamiento médico. Durante estos días no se desarrollará ninguna audiencia en el juicio en su contra. La ex presidenta está acusada de encabezar a una asociación ilícita que habría facilitado direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz en favor del detenido empresario Lázaro Báez.