CONFERENCIA

Cristina apuntó al gobierno: “Es un acto disciplinario”

Fue tras el procesamiento y pedido de prisión preventiva que dictó hoy el juez Bonadío.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 7 de diciembre, 2017

La ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner realizó esta tarde una conferencia de prensa. Fue tras conocerse que el juez federal Claudio Bonadio pidió su inmediato desafuero del Senado y la haya procesado con pedido de prisión preventiva.  “Todo está vinculado con mi jura como senadora y al papel que puedo desempeñar. Es, sin dudas, un acto disciplinario”, dijo la ex presidenta. Además, señaló al gobierno nacional como el máximo responsable de una organización política judicial  para perseguir a la oposición.

Cristina Fernández de Kirchner habló desde el Congreso de la Nación pasadas las 16.30. Con el pelo atado, sonriente y sentada entre Agustín Rossi y José Luis Gioja, la senadora se refirió al procesamiento del juez Bonadío y el consecuente pedido de desafuero y prisión preventiva. “Se trata de una persecusión, hostigamiento y humillación inédita a la oposición. Se está violando el estado de derecho y la democracia con estas medidas que degradan a la justicia argentina”, remarcó la ex presidenta, que alternó entre apuntes e improvisaciones.

“El 10 de octubre realizamos una conferencia de prensa en la que dimos cuenta de lo absurdo de esa citación a declaración indagatoria, sobre la cual hoy conocemos el procesamiento, por el delito de traición a la patria y encubrimiento por la firma de Memerándum de entendimiento con Irán”, comenzó CFK. La senadora recordó que “se trata de un acto de política exterior no judiciable que además mereció el tratamiento del parlamento” y consideró que la causa es una “causa inventada sobre hechos que no se produjeron”.

Cristina Kirchner también remarcó que la medida de Bonadio es”desde el punto de vista jurídico, un impropósito, un verdadero exceso”.  Y agregó: “Son medidas que no sólo violan el estado de derecho, sino que además buscan provocar daño personal y político a los opositores, a sus ideas. No tienen que ver con la justicia ni la democracia”

La senadora, que entra en funciones el próximo lunes, remarcó que esta medida tiene que ver con “asustar a la población, a la dirigencia política, social, sindical y del poder judicial”. También hizo hincapié en que no es casual que se tome esta medida el último día hábil antes de que ella asuma en el Cámara de Senadores ni que sea cuando se están discutiendo la reforma laboral, los tarifazos, la inflación. “Ahora todo el escenario mediático y de redes es copado por esta noticia”, puntualizó. “Toda esta orquestación política tiene responsables. Mauricio Macri es el director y Bonadio ejecuta la partitura judicial”.

“Intimidan para disciplinar frente a los debates de normas que van a impactar ahora y en el futuro. No quieren que nuestra voz esté en el senado pero no nos vamos a callar, ni asustar. No nos van a disciplinar frente al ajuste y saqueo, y no nos vamos a dejar provocar”, dijo. Cristina aprovechó para llamar a una “reacción serena” y responder “por la vía política” a este “inédito desvarío judicial”. “Quiero decirle al gobierno que la campaña electoral terminó en octubre y que Argentina necesita soluciones y respuestas a los angustiantes problemas que tienen hoy millones de ciudadanos”.

 

 

 

Comentarios