LA ETERNA DISPUTA

Cristiano: “Tengo que ganar 7 u 8 Balones de Oro para estar por encima de Messi”

El crack portugués se refirió, una vez más, al mano a mano que tiene con el rosarino por ser el mejor del mundo.


Desde hace más de una década, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo compiten por el reinado del fútbol mundial. De hecho, el lunes 23 de septiembre se sabrá si uno de los dos se queda con el Premio The Best de FIFA en el que compiten también contra el defensor holandés del Liverpool Virgil Van Dijk.

En una entrevista que dio a la cadena televisiva británica ITV, el crack portugués que fue elegido cinco veces como el mejor jugador del mundo, contó cuántas distinciones más necesita para que no queden dudas que es superior al rosarino: “Messi está en la historia del fútbol, pero creo que tengo que tener seis, siete u ocho Balones de Oro para estar por encima de él. Me encantaría ganar más y creo que lo merezco”.

Como lo ha dicho en otras notas que ha brindado, CR7 considera que la puja mano a mano con el capitán de la selección argentina ha potenciado a ambos: “Hemos compartido este escenario durante 15 años. Sé que él me ha apretado para ser un mejor jugador y que yo he hecho lo mismo con él”.

Al respecto de cómo funciona la cabeza del actual delantero de Juventus en cuanto a su grado de exigencia y competitividad, tiró: “Yo no sigo a los récords, los récords me siguen a mí. Soy un adicto al éxito y no creo que sea algo malo, creo que es bueno porque eso me motiva. Si tú no estás motivado, es mejor parar. Estoy obsesionado con ganar”.

x
Paladini flotante