baja en la venta de pasajes

Cristiano Rattazzi cuestionó el "despilfarro" de los argentinos con los viajes al exterior


El presidente de FCA Argentina (Fiat Chrysler), Cristiano Rattazzi, recomendó a los turistas ir "más a Bariloche que a Miami", para evitar así el "despilfarro" que a su juicio atravesó el país con la venta de pasajes al exterior.

Según el empresario, los pasajes al exterior "disminuyeron entre 30% y 40% este año. En los últimos años, se gastaron 40.000 millones para comprar dólares y 12.000 millones para comprar pasajes para ir a Miami u otros lugares. En la Argentina no se puede dar ese despilfarro, en este momento habrá que ir más a Bariloche. Y con un país más rico y próspero, seguramente en unos diez años, podremos ir de vuelta a donde queramos".

Rattazzi consideró, además, que al dólar "hay que hacerlo funcionar según la oferta y la demanda. Si empiezan a entrar menos dólares, algo que puede llegar a suceder por miles de razones, el dólar va a tener que subir de valor, eso es normal. Pero ahora es importante bajar la tasa de interés lo más rápido posible y hacerlo flotar".

"Lo peor fue tratar de combatir la inflación atrasando el valor del dólar. Ese fue el peor defecto de la política implementada, el dólar estaba muy barato", añadió el directivo, en declaraciones televisivas.

FUENTE: Noticias Argentinas

x
Paladini flotante