Cristian D'Amico, ex vicepresidente de Newell’s: "La empresa constructora de la tribuna paró la obra por falta de pago"
El ex dirigente apuntó contra la gestión de Astore en el plano deportivo e institucional. "Estamos en riesgo de volver a una convocatoria de acreedores", aseguró. Además, sostuvo que "Astore debe agradecerle a Tapia que sacó los descensos".
La goleada sufrida ante Huracán en el Coloso dejó aún mas en evidencia la crisis deportiva e institucional de Newell's. Los hinchas repudiaron tanto la actuación de los jugadores como la gestión de la dirigencia, encabezada por Ignacio Astore. En este contexto, dos personas ingresaron al campo de juego para insultar a los jugadores, mientras algunos tumultos ocurrían en la zona del palco oficial.
El ex vicepresidente del club del Parque Independencia, Cristian D'amico, se refirió a la situación actual de la institución y cargó contra la gestión de Astore. "La verdad que lo que vimos ayer fue muy triste, no solo en lo futbolístico. Los socios se expresaron en contra del presidente y de su gestión. Creo que es momento de que esta comisión directiva deje la soberbia de lado y convoque a la oposición para buscar el mejor camino", sostuvo en diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.
En referencia a la situación económica del club, el ex dirigente rojinegro hizo hincapié que el pasivo de Newell's al terminar la gestión anterior era de 9 millones y medio de dólares, y en la actualidad escaló a casi 30 millones.
En este aspecto, brindó un dato alarmante referido a la construcción de la nueva tribuna. “La empresa constructora TENSAR SA tiene paralizada la obra porque están incumpliendo todos los pagos que tenían pactado en tiempo y forma, por eso la tribuna no avanza”, afirmó D'amico.
CRISIS DEPORTIVA
Por otra parte, D'amico manifestó su preocupación por la situación deportiva que atraviesa Newell's y criticó la falta de un proyecto sólido en cuanto a lo futbolístico. “En tres años pasaron nueve técnicos, seis managers o directores deportivos o asesores deportivos, ya que le van cambiando el nombre a medida que los echan. Se jugaron seis clásicos de los cuáles ganaron uno, empataron uno y perdieron cuatro. Esto no es casualidad. Esto pasa porque no hay un proyecto serio y la cabeza del club, que es el presidente Ignacio Astore, no sabe para dónde ir”, afirmó.
EL RIESGO DE LA CONVOCATORIA DE ACREEDORES
Asimismo, el ex vicepresidente rojinegro durante el mandato de Eduardo Bermúdez, señaló que Newell's está al borde de la convocatoria de acreedores. En este sentido, señaló: “La próxima Comisión Directiva va a tener que hacer nuevamente el trabajo sucio de equiparar las cuentas y pagar las deudas, porque no se va a poder seguir endeudando más el club. Estamos a un punto donde existe un riesgo muy grave de volver a una convocatoria de acreedores. El socio se tiene que dar cuenta de esta realidad y actuar en consecuencia, siempre de manera pacífica, obviamente”.
En este sentido, sostuvo: “Llegó el momento de que quienes aspiren a ser presidentes de Newell's empiecen a poner la carita y digan y le digan al socio cuál va a ser su proyecto y su manera de sacar al club de esta situación catastrófica, porque sino va a llegar enero y Astore, en su desesperación y falta de proyecto, va a salir a vender el club y a vender jugadores para tratar a hacer algo competitivo en su último año de gestión y apostar a una reelección”.
En esa misma sintonía, D'amico aseveró: “Esta gestión está terminada. Subestimaron al socio y la gente se da cuenta de que esta manera el club no va a llegar a ningún lado, al contrario, corremos grandes peligros y hay que agradecerle a Tapia que sacó los descensos, porque si seguimos por este camino esta es una campaña de descenso directo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión