Crisis sanitaria en Rosario: «El problema no son las clases presenciales», dijo la ministra Cantero
La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, habló sobre la posibilidad de sostener la presencialidad en las escueles pese a que la ocupación de camas críticas en Rosario está al borde del colapso. La funcionaria ratificó que «el problema no son las clases» sino el «qué hacemos fuera de la escuela».
«El tema de la cuestión del cierre del dispositivo de presencialidad y pasaje a trabajo a la distancia, es decir cambiar de modalidad de funcionamiento, depende de una decisión sanitaria. Estamos en contacto con el Ministerio de Salud siguiendo los contagios y estamos atento a las curvas», reveló la ministra, quien habló con la prensa en el marco de la apertura de sobres para la licitación de obras de ampliación y terminación de cuatro escuelas, por un monto superior a 60 millones de pesos.
Para Cantero «el problema no son las clases, sino qué hacemos fuera de la escuela». «No se soluciona el tema si tenemos clases o no, no estamos logrando comprender es que tenemos que tener restricciones de reuniones y posibilidad de contagio en toda la vida cotidiana», agregó.
Para ratificar su postura, señaló: «La escuela demostró con sus protocolos ser un lugar seguro, se resuelve con mirar todo lo que pasa fuera de la escuela». «El municipio debería empezar a tomar esas medidas, si cree que son necesarias, tomar esas restricciones», añadió.
«Vamos monitoreando las escuelas, las burbujas, evaluando qué nivel de contagio tuvimos. Se hace semanalmente, la evaluación es permanente y cruzamos los datos con nuestras autoridades sanitarias», finalizó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión