RADIO MITRE ROSARIO

Crisis en los shoppings: "Estamos preocupados porque no sabemos si se podrá continuar con las actividades"

Mario Niremberg, director ejecutivo de la Cámara Argentina se refirió a la situación que están atravesando los centros comerciales y el riesgo que existe a corto plazo que terminen con las actividades definitivamente.


La crisis económica que de desató a raíz de las distintas restricciones por la pandemia de coronavirus perjudican a varios sectores que, en su mayor medida, están obligados a cerrar sus puertas por tiempo indeterminado. Uno de los más afectados son las cadenas de shoppings, en la que muchos locales no pueden afrontar gastos mensuales porque no ingresan dinero por ventas.

Mario Niremberg, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Shoppings Centers, dialogó este miércoles por Radio Mitre Rosario, y se refirió a la situación que están atravesando los centros comerciales y el riesgo que existe a corto plazo que terminen con las actividades definitivamente.

"Venimos de siete meses sin poder abrir las puertas de nuestro shoppings ya ahora nuevamente ya van casi dos. No solamente nos preocupa esto sino que también pone a nuestros locatarios de continuar o no con las actividades", arrancó el titular de los Shoppings.

A la hora de ser consultado por la presentación formal de un pedido para poder reabrir, Niremberg explicó:"En muchas ciudades priorizan el modelo de galería comercial. Sin embargo, en Santa Fe tenemos la esperanza de remover estos escollos para explicar que los shoppings con protocolos aprobados y homologados no hay inconvenientes en ser vector de contagios en esta pandemia".

Y agregó: "Todavía no tenemos una circunstancia tan terminal, pero sí preocupa los sueños de esas familias que apostaron al shopping como canal de venta y hoy no lo pueden sostener. Hoy tenemos solamente en el AMBA 40 mil puestos de trabajos en peligro".

Cuando fue consultado por si algún shopping de la ciudad corre peligro de un cierre total, el director aclaró: "Nosotros no tenemos rumores que algún shopping de Rosario esté cerca de cerrar sus puertas. Estamos dispuestos a dialogar con las autoridades para encontrar una salida. Somos un punto importante para Rosario, no son solamente un lugar de venta de mercadería sino también un espacio de sociabilización"

Por último, Nirenberg admitió que mantienen diálogo y algo de ayuda por parte del Gobierno nacional: "Nos llamaron para establecer un mecanismo para brindar el Repro a nuestros locatarios y seguimos en contacto para que todo se haga más llevadero en estos tiempos de cierres constantes".

x
Paladini flotante