RADIO MITRE ROSARIO

Crisis en el turismo: desde la provincia afirman que las medidas de Nación moverán unos 15 mil millones de pesos

El Secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti las consideró “una decisión muy valiente” y aseguró que la provincia se esta preparando para “ser un nuevo destino turístico”.

Turismo
Franco Trovato Fuoco

El Gobierno Nacional comenzó a trabajar en un plan para reactivar el turismo pospandemia. Todos los paquetes turísticos que se vendan antes del 31 de diciembre de 2020 recibirán el 50 por ciento del valor en compensación para gastar en ese viaje u otro en el futuro.

Es decir, todas aquellas personas que adquieran planes de preventa turística en paquetes se les devolverán la mitad del importe (50%) en una tarjeta de crédito del Banco Nación para gastos de viaje. Estos gastos pueden ser en el mismo viaje o a futuro.

Dicha acción tiene como objetivo, reactivar la industria del turismo que es generadora de empleo "proteger el empleo" y frenar la crisis económica en uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Será aplicada a todo el país y en el caso la provincia de Santa Fe, la medida fue vista con buenos ojos y el Secretario de Turismo de la Provincia, Alejandro Grandinetti lo consideró “una decisión muy valiente por parte del Gobierno Nacional”.

“La idea es que el turismo comience a capitalizarse. Veíamos que no alcanzaba con una Ley de Emergencia en Turismo, sino que había que estimular la demanda apostando un a un sector que tiene una actividad económica my importante”, explicó el funcionario en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Asimismo, detalló en el 2019 se movieron 47 millones de personas en toda la republica argentina, dos millones de esos turismos llegaron a la provincia de Santa Fe, lo que significó “trabajo, dinero y actividad económica”. “Devolver el 50 por ciento significa un esfuerzo fiscal de todo los argentinos, cercana a los 15 mil millones de pesos sobre los 30 mil que se calcula mueve el turismo en el mercado interno de la República Argentina”, aseguró.

Sobre la situación del sector hotelero en la provincia, incluídos hostels, Grandinetti indicó que “están sobreviviendo” con los trabajadores esenciales y ayudas nacionales como los ATP y líneas de aportes no retornables que fueron destinados a todos los alojamientos de la provincia de Santa Fe.

En tanto, se refirió al futuro de los destinos para vacacionar y aseguró que “se están preparando” para que la provincia de Santa Fe y sobre todo Rosario, sea un destino elegido.

“La provincia tiene cultura y la posibilidad de hacer varias cosas, podés tener aire libre y paseos de compras cerca de la ciudad”, remarcó.

x
Paladini flotante