sin locaciones

Crisis en el sector inmobiliario: advierten que hay más de 60 mil viviendas para la venta y solo mil para alquilar

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios informaron que hay "muy poca oferta" para la cantidad de "demanda".


El Colegio de Corredores Inmobiliarios (COCIR), a través de su Departamento de Estadísticas, elaboró junto al Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) un relevamiento sobre los costos de vida entre los meses de septiembre de 2017 y de 2022. Según los datos, el valor de los alquileres aumentó un 369%.

En este sentido, el presidente del Colegio, Andrés Gariboldi, dijo que estos datos marca que ha habido una inflación "muy inferior" en lo que respecta a los alquileres cuando se compara con otros rubros, como alimentos, bebidas o indumentaria.

"Encontramos diferencias muy sustanciales. En indumentaria, fueron 850 puntos de porcentaje de aumento, mientras que en alquileres solo de 369", expresó Gariboldi. Y añadió: "Indiscutiblemente, el contexto de viviendas que estamos viviendo en este momento es muy difícil. Estamos con una muy poca oferta y una importante demanda".

El portal de colegio de corredores inmobiliarios tiene 61 mil inmuebles a la venta, y solo mil en alquiler. Esta crisis, según dijo Gariboldi, es debido a la sanción de la ley que plantea la actualización una vez al año.

"En la Argentina no existe eso, sino que hay variaciones de precios en forma semanal y quincenal. Esto ha hecho que los inmuebles salgan del mercado de alquileres y pasen a la venta", concluyó el presidente de COCIR.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////