cnn radio argentina

Crisis en el Gobierno: economista advierte sobre un "fogonazo inflacionario"

Ariel Coremberg, economista y profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), aseguró: "Si no hay credibilidad cualquier medida de política económica va a tener un sentido contrario”.


Ariel Coremberg, economista y profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), aseguró este viernes en CNN Radio que “el hecho de tener que realizar un ajuste es juntar la devaluación con un sinceramiento de tarifas” y advirtió que “cuando esas dos cosas se toman en conjunto se genera un salto inflacionario muy importante”.

“Sería un fogonazo inflacionario”, expresó el especialista en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe, sobre las perspectivas del Gobierno luego de la derrota electoral y la crisis interna por la ola de renuncias presentadas por ministros del Gabinete nacional.

Además, Coremberg sostuvo que “si no hay credibilidad cualquier medida de política económica va a tener un sentido contrario”.

Sobre las negociaciones con el FMI, el economista indicó: “Cualquier acreedor lo que va a exigir es un plan y poder político para poder llevar adelante ese programa. El FMI te exige lo que puedas hacer para poder pagar por lo menos los intereses de la deuda pública”.

“Pero el Fondo no te dice cómo, y en general lo que terminan haciendo los gobiernos es subir impuestos. Ni siquiera veo que haya poder político para presentar un plan como respuesta a los acreedores sobre cómo se van a pagar los intereses de la deuda pública”, opinó.

x
Paladini flotante