16°
lunes 04 de marzo del 2024

Crisis climática: organizaciones ambientalistas marcharon en todo el país

Con el lema "Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro", las organizaciones Alianza por el Clima, Jóvenes por el Clima y Fridays por Future Argentina comenzaron a manifestarse este viernes desde las 15 horas.

Varias organizaciones ambientalistas marcharon este viernes en todo el país por la 3ª Movilización Mundial contra la Crisis Climática, y en la Ciudad de Buenos Aires la manifestación irá desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación.

La movilización se realizó luego de la cumbre en la ONU esta semana, donde se alertó por la situación ambiental.

Con el lema «Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro», las organizaciones Alianza por el Clima, Jóvenes por el Clima y Fridays por Future Argentina (creada por la joven Greta Thunberg), son quienes llevaron adelante la manifestación este viernes desde las 15:00 en la Capital Federal.

Alrededor de las 17:30 se celebró acto central frente al Congreso de la Nación, donde hablaron referentes locales de la organización Fridays for Future y de Jóvenes por el Clima y Alianza por el Clima, entre otras. Además, el reclamo se repitió en más de 160 países que se adhieren con acciones en al menos 30 ciudades y la participación de cientos de organizaciones que trabajan por el cuidado del medio ambiente.

Rosario no estuvo ajeno al reclamo con una numerosa y se sumó al reclamo con una ruidosa movilización que comenzó en la plaza San Martín y culminó frente al Concejo Municipal.