Crímenes a trabajadores en Rosario: «Están identificados y detenidos muchos de los autores materiales», aseguró el fiscal Spelta
Tras los 30 allanamientos simultáneos que se realizaron este martes en los que resultaron detenidas siete personas en el marco de las investigaciones por los crímenes de los dos taxistas, el chofer de la línea K y el playero de la estación Puma, los fiscales a cargo de investigar las causas aseguraron que «los hechos criminales estaban claramente coordinados».
En conferencia de prensa este martes en la Sede de Gobernación, junto al grupo de fiscales, autoridades provinciales y el intendente Pablo Javkin, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, aseguró: «Están detenidos e identificados muchos de los autores materiales y en varios casos hubo que subir en la cadena de mando para llegar a la mayoría de los autores intelectuales».
En ese sentido, el fiscal expresó que habría una clara conexión entre los casos y señaló: «Los hechos que nos tocó investigar estaban claramente coordinados». En la misma línea, añadió: «La mayoría de los detenidos ya formaban parte de las investigaciones previas, se trata de autores con antecedentes y que venían cumpliendo roles delictivos».
A pesar de los avances en las investigaciones, los fiscales se mantuvieron cautelosos y se mostraron reacios a entrar en detalles sobre los allanamientos. Así, manifestaron que no van a poder «brindar mucha información hasta la audiencia del próximo martes» para precisar los roles de cada sospechoso.
Además de los allanamientos en los que resultaron detenidos siete personas, dos hombres, dos mujeres y tres menores de edad, también se hicieron operativos en el Sistema Penitenciario tanto provincial como federal, pese a que según los fiscales no se pudo aseverar de donde salieron las órdenes para ejecutar los delitos: «Permítanme ser prudente y esperar a la audiencia para revelar las vinculaciones entre todos los detenidos».
Al encuentro asistieron el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni; la fiscal General, María Cecilia Vranicich; el fiscal Regional Matías Merlo; el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrían Spelta; el fiscal Patricio Saldutti; el titular de la PDI, Natalio Marciani y el director Nacional de Prevención del Delito, Germán Pugnaloni.