OROÑO Y CIRCUNVALACIÓN

Crimen en Rosario: la víctima fue identificada por sus familiares

Lucio M. de 37 años fue ejecutado de un disparo en la nuca.

Redacción Rosario Nuestro

martes 13 de noviembre, 2018

Este martes por la mañana, en Circunvalación y Oroño, gracias a un llamado anónimo al 911 las autoridades hallaron a una persona sin vida en el lugar. El cadáver fue hallado con signos de violencia y las manos de la víctima aparecieron atadas con una soga. El cuerpo ya fue identificado por sus familiares como Lucio Raúl Maldonado de 37 años.

De acuerdo a las informaciones, el hombre contaba con una denuncia de paradero realizada en el Centro Territorial de Denuncias de Fiscalía este lunes. La familia comentó que no había tenido contacto con Maldonado desde el sábado a la noche. Por este motivo, al dirigirse a su domicilio y no encontrarlo se activó el protocolo.

En el lugar del hecho, trabajó el personal de la Policía de Investigaciones e intervino por el momento el Fiscal de Homicidios Dolosos, el Dr. Adrián Spelta, que luego atendió a la prensa y explicó más detalles del caso. En tanto, ahora se encarga del caso el Fiscal Schiappa Pietra de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno.

La causa de muerte del hombre hallado fueron por tres disparos de arma de fuego, uno de ellos en la nuca y dos en la zona lumbar. “Estaríamos hablando de una ejecución en el lugar”, explicó Spelta.

La autopsia al cuerpo será realizada en el día de hoy en el Instituto Médico Legal. Las autoridades buscan constatar si se trata de una misma persona que está desaparecida desde el sábado por la noche, según denunciaron sus familiares a la policía.

“Por los rastros que se pueden encontrar en el cuerpo lleva muerto entre 36 y 48 horas”, dijo el fiscal. Las heridas de bala en el cuerpo tienen un orificio de entrada y salida. No descartan la hipótesis que se trate de un ajuste de cuentas porque el hombre apareció maniatado, con pantalón corto, remera y un cartel que “de alguna manera explica el motivo” de su asesinato, pero que por el momento fuentes policiales no revelaron qué decía el mensaje.

 

Comentarios