BRUTAL ASESINATO

Crimen en Pichincha: investigan pelea en un after y hallan droga en el auto

Así lo reveló el fiscal interviniente Miguel Moreno. La víctima recibió al menos ocho disparos.


Este viernes por la mañana se registró un brutal ataque en Pichincha cuando un hombre en moto abrió fuego contra un automovilista en Ovidio Lagos y Brown. La víctima recibió al menos ocho disparos y varios de ellos ingresaron en su cráneo. Las autoridades trabajan en la hipótesis de que el hecho se habría producido horas después de una pelea en un after.

Según las primeras informaciones, el ataque ocurrió en el ingreso a la cochera de un edificio. La agresión tomó por  sorpresa al hombre que iba al volante de un Renault Laguna gris. Las balas atravesaron sin problemas el vidrio delantero del vehículo. Por otro lado, las autoridades encontraron al menos cuatro vainas servidas a los costados del automóvil y habrían hallado droga dentro del habitáculo.

"Vine a desayunar a un bar y me llamó bastante la atención ver varios móviles policiales, ambulancias del Sies, la calle Brown cortada y por lo que pude charlar con la gente que estuvo antes que yo balearon a una persona. Sinceramente desconozco a los motivos", contó un vecino ante la prensa.

Y agregó: "Ayer me robaron un celular a cuatro cuadras de aquí, realmente no hay presencia policial para nada, estamos a la buena de Dios. Esto sucedió hace una hora, no estamos hablando de oscuridad, sino a plena luz de la mañana", lamentó el transeúnte.

En el caso interviene el fiscal de la unidad de Homicidios, Miguel Moreno, quien contó ante la prensa que "alrededor de las 7.30 un masculino que vive en el edificio, ingresa a la cochera y es sorprendido por una cantidad de atacantes desconocida que mediante el uso de armas de fuego le efectuaron al menos ocho disparos. La mayoría de los disparos en la zona de la cabeza".

"La víctima tiene algo más de 40 años y el nombre lo vamos a mantener en reserva. El vivía solo en el lugar", agregó. Y comentó que están trabajando sobre una versión que posiciona a la víctima en un conflicto previo en un boliche antes del ataque: "Es una versión que vamos a trasladar a Fiscalía para hacer contar estas declaraciones, pero no sería la misma declaración de la mujer que acompañaba al fallecido al momento del ataque".

"Se hizo una requisa en el automóvil y mantenemos el resultado bajo reserva. Siendo el principal morador la persona occisa, ingresamos al departamento y secuestramos el teléfono celular. No está clara la actividad del señor, podría estar vinculada a la nocturnidad. No sabemos que es lo que pueden haber captado las cámaras de seguridad, se está pidiendo un relevamiento", concluyó Moreno.

Video: