El Hospital Provincial de Rosario fue el punto de encuentro de un abrazo solidario este miércoles por la mañana luego de los sucesos violentos en el establecimiento horas atrás, donde un policía fue asesinado y una trabajadora del lugar resultó herida.
La movilización tuvo lugar desde las 9 en calle Zeballos al 400 y fue impulsada por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus). «Hagan algo. Estamos hartos» y «Basta de inseguridad: queremos volver vivos a casa» fueron algunos de los mensajes proyectados en pancartas de los empleados de salud esta mañana.
Jerónimo Ainsuain de Siprus brindó declaraciones sobre lo ocurrido y reclamó: «Repudiamos enérgicamente estos hechos, estuvimos acompañando hasta altas horas de la noche a los compañeros y las compañeras que padecieron este lamentable suceso, exigimos que se esclarezca, que se investigue, pedimos seguridad y trabajar tranquilos, necesitamos que se frene con la escalada de violencia».
En cuanto a la duración del cierre de la guardia del establecimiento de salud de barrio Martin, Ainsuain aseguró: «Vamos a charlarlo con todos los compañeros, necesitamos escucharlos a todos y queremos ver cuales son las diferentes opiniones para, a partir de eso, tomar decisiones».
Por otro lado, en tanto a los cuestionamientos sobre la atención del preso en el Hospital Provincial y la posibilidad de que haya un centro médico específico para convictos, el referente sindical afirmó: «Lo tendrán que definir las autoridades de Salud y de Justicia, y los trabajadores tenemos que ser parte de la discusión, todos los que están poniendo el cuerpo todos los días acá, serán cuestiones que se deberán definir».