26°
jueves 22 de febrero del 2024

Crimen del policía en zona sur: encontraron el auto donde se movilizaban los agresores

En el marco de la investigación por el ataque, fue hallado en Bustamante y Leiva, a pocas cuadras de la sede de la AIC donde fue asesinado el agente. El Fiscal Ferlazo señaló que se encontraron 13 vainas en el lugar.

Tras el crimen de un agente de la Agencia de Investigación Criminal, frente a la sede de la fuerza en la zona sur de la ciudad, fue hallado a pocas cuadras el auto utilizado por los agresores en ataque, en Bustamante y Leiva.

En ese marco, el Fiscal Alejandro Ferlazo, a cargo de la investigación, repasó cómo se produjo el ataque: “Se bajaron del vehículo y se dio el ataque contra el mismo, impactándolo con heridas de arma de fuego y provocando justamente el desenlace que sabemos”.

Si bien no pudo precisar aún cuál fue el móvil, sostuvo que “le fueron a disparar, alcanzó a bajarse del vehículo y siguieron disparando, así que todo nos hace pensar que directamente buscaban dispararle”.

En tanto, Ferlazo indicó que si bien el agente ha sido identificado, no pudo brindar esa información, “tenemos todavía que hablar con los familiares, por eso es que todavía no damos los datos de identidad”, aclaró.

Además, repasó la víctima fatal es una persona que se desempeñaba en la AIC y estaba arribando al lugar cuando fue abordado, “fue interceptado por el vehículo de los agresores y ahí es donde le dispararon”, amplió.

Luego de confirmar que el agente contaba con su arma reglamentaria en su poder, es materia de investigación si logró defenderse, “vamos a depender del análisis de balística, para saber si el arma fue utilizada y saber las vainas que encontramos en el lugar”. No obstante, confirmó que se encontraron 13 vainas.