Crimen del playero: aseguran que el ofrecimiento de recompensa fue clave para la detención del menor de 15 años
El crimen del playero Bruno Bussanich, asesinado a sangre fría mientras trabajaba en una estación de servicio de Mendoza al 7600, generó tal conmoción en Rosario que, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), habían difundido las imágenes del rostro del asesino y el ofrecimiento de una recompensa para quien aportara datos sobre el caso. Según fuentes oficiales, la abultada suma de 10 millones de pesos fue clave para dar con el sospechoso, un menor de 15 años, cuya detención se concretó este jueves.
Tras conocerse el arresto, el fiscal Adrián Spelta remarcó que el adolescente es sólo una cadena de «la causa que es mucho más grande». A su vez, destacó que la Justicia procura encontrar a los autores intelectuales y aclaró que el aprehendido es inimputable por su edad.
A renglón seguido, desde el Gobierno santafesino indicaron que la recompensa económica había sido clave para la identificación del presunto autor. Asimismo, afirmaron que ya se iniciaron los trámites para el pago prometido, con las reservas del caso.
El crimen de Bruno y la bronca de su novia
Bruno Bussanich fue asesinado la noche del 9 de marzo cuando cumplía su turno en la Puma de Mendoza y Circunvalación. Tenía 25 años, estaba en pareja, y era papá de un nene de 2, Valentino.
Luego de conocerse la aprehensión de los autores de la amenaza al futbolista Ángel Di María en un barrio privado de Funes, Jimena, la novia de Bruno, realizó un fuerte descargo en las redes sociales, por la celeridad con la que se trató el caso del futbolista a diferencia del de su compañero.
A las pocas horas, las autoridades dieron a conocer la detención del sospechoso, quien fue puesto a disposición de la Justicia de Menores.