santa fe

Crimen del empresario Hugo Oldani: detuvieron a dos de los presuntos autores

Uno fue apresado en la noche de este sábado en los corsos que se desarrollaban en avenida French en la capital provincial. El restante, en un allanamiento durante la mañana de este domingo.


Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo fueron detenidos en la ciudad de Santa Fe dos hombres que estarían directamente vinculados con el asalto seguido de asesinato que tuvo como víctima al empresario santafesino Hugo Oldani de 67 años. Los dos procedimientos fueron el corolario de la investigación que realizaron los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La primera de las aprehensiones fue realizada antes de la medianoche del sábado en los corsos que se realizan en la capital provincial. El restante, en un allanamiento practicado en la vivienda ubicada en la esquina que forman las calles Azopardo y Río Negro,en el barrio Policial en el norte de la ciudad de Santa Fe.
Este último, se trata del mismo hombre de 25 años que en la tarde del miércoles se presentó en la Comisaría 16°, admitiendo ser el dueño del auto con el cual presuntamente se trasladaron los asesinos, y que había quedado en libertad.

Informaron la novedad sobre el resultado de las dos aprehensiones a la Jefatura de la Agencia de Investigación criminal (AIC) y éstos hicieron lo propio con la fiscal de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, que ordenó que los dos hombres aprehendidos continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del robo seguido de homicidio.

El asesinato de Oldani

Oldani, fue asaltado a las 17:44 del martes en su local comercial de la Galería Rivadavia ubicado sobre calle La Rioja entre avenida Rivadavia y 25 de Mayo. Forcejeó con los tres delincuentes que produjeron el asalto, una mujer y dos hombres.

El empresario recibió un disparo a corta distancia a la altura del tórax. La víctima fue llevada al hospital José María Cullen y operada de urgencia pero la gravedad de la herida le produjo la muerte pasada las 21.
Desde entonces se inició la investigación. El miércoles fue secuestrado el auto Toyota Corolla blanco chapa patente MDA 813 durante un allanamiento a una vivienda del barrio Policial.

x
Paladini flotante