SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Crimen de Trasante: detuvieron a tres jóvenes por el robo del auto que usaron los asesinos

Están sospechados de haber sustraído el vehículo en una entradera para luego venderlo, pero no del crimen del ex concejal.

Foto: La Capital.

La investigación del asesinato de Eduardo Trasante arrojó un nuevo dato en las últimas horas cuando se confirmó la detención de tres jóvenes por el robo del auto Peugeot 308 blanco que usaron los asesinos para escaparse tras matar al ex concejal de un tiro en la cabeza en su propia casa. Los detenidos son sospechados de haber sustraído el vehículo para luego venderlo, pero no del crimen. Uno de ellos, de 21 años, será imputado este lunes por la tarde.

El robo del auto se produjo el viernes 10 de julio, cuatro días antes del asesinato de Trasante, en el marco de una violenta entradera en una vivienda de Juan XXIII al 6600 en la zona sudoeste de Rosario. Tres muchachos irrumpieron en la casa con un arma blanca tipo faca, maniataron al dueño y le pusieron una bolsa en la cabeza para poder llevarse el vehículo.

De acuerdo a la tarea de inteligencia criminal y por el contenido de cámaras de vigilancia, los fiscales de Homicidios y de la Agencia de Delitos Complejos que actúan en la pesquisa solicitaron la detención de tres jóvenes. Uno de ellos fue detenido el viernes y este lunes en horas de la tarde será imputado, mientras que los otros dos fueron arrestados el sábado y en las próximas horas los fiscales definirán si los llevan ante un juez.

El asesinato de Trasante, sigue sin un móvil

Hasta el momento, los fiscales no pudieron determinar que motivó a los autores del crimen del pastor. Solamente está descartada de plano la hipótesis de un robo. A su vez, los familiares afirmaron que ninguno tenía algún tipo de conflicto con nadie. De todos modos, se procederá a analizar sus redes sociales y telefónos, para lo cual accedieron a brindar las claves.

x
Paladini flotante