VIOLENCIA EN ROSARIO

Crimen de Ticiana Espósito: tres son los detenidos por el asesinato de la adolescente de 14 años en zona oeste

En horas del mediodía, la Policía arrestó a dos hombres, que se suman a la detención de un taxista que condujo el vehículo en el cual escaparon los agresores. La familia de la menor pide justicia.


Ya son tres las personas detenidas por el crimen de Ticiana Espósito, la adolescente de 14 años que murió el lunes tras sufrir un disparo en la cabeza mientras lavaba platos en su casa de Magallanes al 2700. Los arrestados son un taxista de 49 años y dos hombre acusados de ser los que dispararon en la tarde del lunes en la zona oeste de Rosario.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) revelaron que los procedimientos se realizaron en horas del mediodía de este martes, cuando en calle Campbell al 1200 bis detuvieron a un joven de 20 años y en Gorriti al 5900 a un hombre de 32. Ambos detenidos serán llevados a audiencia imputativa el próximo jueves y en estas horas evalúan si también será imputado el primer detenido en la causa, el taxista que llevó a los agresores tras el hecho violento.

El crimen

El hecho ocurrió pasadas las 19 horas del lunes, cuando dos personas se acercaron a pie a la cuadra buscando a un hombre que salía del garage de su vivienda. Los agresores abrieron fuego contra el conductor de la moto, que logró fugarse de la zona sin sufrir heridas y le contó a la policía minutos después que los tiradores escaparon desde calle Magallanes hacia calle Gálvez y luego se subieron a un taxi.

En medio de la ráfaga de disparos quedó Ticiana Espósito, que se encontraba en la cocina de su casa lavando platos cuando una de las balas ingresó por la ventana y se incrustó en su cabeza. La familia de la menor la había trasladado en un auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero los médicos del nosocomio nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Horas después del triste episodio que conmocionó a los vecinos de zona oeste, en el policlínico San Martín se presentó un hombre de 49 años, identificado como G.B., que manifestó ser el conductor del taxi al que se subieron los agresores tras disparar en 22 ocasiones. Se trata de un hombre hipertenso que aseguró haber sido asaltado por los atacantes, pero como su relato tuvo algunas incongruencias, quedó detenido y en las próximas horas "se resolverá su situación procesal", precisaron las autoridades.