22°
viernes 26 de abril del 2024

Crimen de Ticiana Espósito: los tres autores a prisión preventiva y acusan al taxista de estar involucrado en el plan

Tras audiencia imputativa, los ejecutores del ataque quedan en prisión mientras definen la suerte del chofer de taxi, a quien acusan de haber participado en la ejecución del hecho.

Los tres acusados de participar en el ataque a balazos en zona oeste que terminó con la muerte Ticiana Espósito, una adolescente de 14 años que lavaba platos en su vivienda, seguirán en prisión tras la audiencia imputativa realizada el jueves. Fiscalía también acusa al taxista, quien está señalado de esperar en el auto a los agresores y ayudarlos a escapar.

Los detenidos son un hombre de 32 años y dos jóvenes de 21 y 20 años, y según las acusaciones, el lunes pasado se reunieron en la esquina de Magallanes y Virasoro para perpetrar el ataque a balazos en una vivienda de Magallanes al 2700. Los agresores efectuaron al menos 10 disparos y una de las balas ingresó por la ventana de la casa en la que vivía Ticiana, que al momento del tiroteo se encontraba lavando platos. El disparo se incrustó en el cráneo y le ocasionó la muerte minutos después.

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que luego de efectuar los disparos, los ejecutores se dieron a la fuga para luego subirse a un taxi Chevrolet Corsa conducido por el taxista de 49 años, quién los estaba aguardando «para así lograr fugarse del lugar logrando asegurar su impunidad».

El fiscal que investiga el hecho, Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, entiende que lo detallado «denota el plan criminal trazado por los imputados, junto con otra persona que colaboro en la ejecución del ilícito, dirigidos a provocar la muerte a vecino de la zona donde vivía la víctima, contando con datos precisos de lugar y hora para llevar adelante el ilícito, lo que demuestra el concurso premeditado de los ejecutores para lograr la concreción del hecho, que no podría haber ocurrido sin tal planificación tanto para la ejecución del mismo como para intentar la impunidad con su accionar posterior«.

La Jueza de Primera Instancia, Valeria Pedrana, dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para las tres personas acusadas de ejecutar los disparos bajo el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, y Portación ilegal de arma de fuego todos en concurso real, y en carácter de co-autores.

En las próximas horas podría definirse la suerte del taxista, a quien el fiscal lo ubica como la cuarta persona en participar del plan criminal. El chofer se encuentra internado bajo custodia policial, debido a que se trata de un paciente hipertenso.