Crimen de "Pillín" Bracamonte: "Pitito" Martínez quedó detenido por la desaparición de un celular y por falso testimonio
La Fiscalía sostiene que el referente de la barra brava de Central faltó a la verdad respecto a dónde se encontraba en el momento que fueron ejecutados Bracamonte y "Rana" Attardo. Además, se lo acusa de haber sustraído un teléfono móvil con el fin de entorpecer la investigación.
Durante una audiencia imputativa realizada este jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario, fue imputado Martín Lepoldo “Pitito” Martínez, referente de la barra brava de Central, en el marco de la causa por el asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo ocurrido el 9 de noviembre pasado.
El fiscal Alejandro Ferlazzo, basado en una filmación y testimonios reservados, imputó a Martínez por los delitos de hurto agravado, en concurso real con encubrimiento agravado por la gravedad del delito precedente en concurso ideal con falso testimonio.
En este sentido, la Fiscalía acusó a “Pitito” del robo de la camioneta Chevrolet S10, que pertenecía a Daniel Attardo, además de la sustracción de una campera color gris oscuro y una riñonera color negra con letras blancas, que contenía en su interior un celular marca Xioami Redmi Note S9, cadenas de oro y llaves de la vivienda donde vivían Attardo y su pareja.
Según la acusación, Martínez sustrajo estos elementos con el conocimiento de que Attardo había perdido la vida tras el ataque a balazos en Arroyito y, en el caso del teléfono móvil, "sabiendo que allí tenía elementos probatorios de relevancia".
Por otra parte, se le atribuye haber faltado a la verdad respecto a su localización en el momento en que ejecutaron a los dos referentes de la barra brava Canalla. La acusación sostiene que Martínez “se colocó a distancia de la camioneta cuando comenzaron a disparar, siendo que él era el sujeto que se encontraba hablando con Bracamonte apoyado en la ventanilla del lado del acompañante de la camioneta de Chevrolet S10 en el momento en que un sujeto armado lo corrió y le disparó tanto a Bracamonte como a Attardo”.
Teniendo en cuenta estas maniobras, al señalado como “heredero” del liderazgo de Los Guerreros se le atribuye el hecho de entorpecer la investigación.
El juez de primera instancia Hernán Postma dispuso la prisión preventiva efectiva para Martínez, por el plazo de ley, con la posibilidad de que Fiscalía solicite la prórroga una vez finalizado el plazo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión