Este miércoles se lanzó un pedido de captura internacional sobre Damián Reinfestuel, uno de los sospechosos del crimen a piedrazos de Ivana Garcilazo. En efecto, la Fiscalía cree que el profesor de Química de 42 años, cruzó a Bolivia hace 10 días.
Por su parte, el jefe de Interpol Bolivia, Marco Antonio Nadia, confirmó que todas las unidades están en alerta. Dijo que no hay constancia de que Reinfestuel haya ingresado por un paso autorizado y no descarta que haya modificado su fisonomía para pasar desapercibido.
Ayer, tras la audiencia imputativa al único detenido por el crimen de la hincha de Central, Ariel Cabrera, el Fiscal Gastón Ávila se refirió a la situación de Reinfestuel: “Sabemos que no pasó por un paso migratorio custodiado por la Argentina, pero tenemos información fehaciente y consideramos que es altamente probable que haya cruzado a través de la localidad de Salvador Massa al país de Bolivia. De hecho, ya tenemos un pedido de alerta roja de Interpol realizado por esto, es decir, un pedido de detención y de captura internacional.
“Hemos alertado a las autoridades de Bolivia, y estamos solicitando la cooperación internacional con el país vecino para poder dar con la captura de esta persona. Tenemos elementos que son serios, que son fehacientes, que nos permiten afirmar esta circunstancia y que lo habría hecho aproximadamente hace 10 días, es decir, antes de que se viralicen las imágenes”, agregó el fiscal.