Juan José Massón, de 40 años, fue imputado este sábado por homicidio agravado, implicado en el asesinato de Ivana Garcilazo, y recibió la misma calificación que Ariel Cabrera. La jueza María Trinidad Carrara le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley (dos años).
Familiares y amigos la víctima de 32 años se reunieron en la explanada del Centro de Justicia Penal y siguieron con atención el desarrollo de la audiencia donde fue imputado Massón, por el hecho que ocurrió el pasado 30 de septiembre, cuando Ivana, hincha de Central, regresaba junto a su pareja de ver el clásico rosarino en el Gigante de Arroyito y fue impactada en su cabeza por una baldosa en la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo.
La audienciaduró aproximadamente 75 minutos y brindó la novedad de la presencia de tres testigos que aportaron información importante: el hermano del detenido y dos hombres que estuvieron en la reunión en una casa de barrio Luis Agote para ver el clásico Central-Newell’s.
Desde la defensa del acusado, al igual que los abogados de Ariel Cabrera, solicitaron que pueda cumplir su pena en una cárcel fuera de Rosario. El cerco sobre Massón también conocido como «Tuerca», se estrechó a partir de que efectivos de la División Homicidios de la AIC allanaron este jueves su domicilio en Humberto Primo al 1900, a unas diez cuadras del Club Social Lux de barrio Industrial.
En ese domicilio Tuerca residía junto a su padre, su pareja y dos hijos de 15 y 19 años. En el lugar se secuestraron cinco celulares, que fueron enviados a peritaje. Pocas horas después del operativo policial, el acusado se entregó en la AIC acompañado del abogado Ezequiel Torres.