Crimen de Ivana: descartaron las sospechas contra tres detenidos por piedrazos a hinchas de Central
Tres personas fueron detenidas en la zona de Callao y Pellegrini este sábado a la tarde, minutos después del crimen de Ivana Paula Garcilazo Bellón. A pesar de las primeras sospechas, fuentes judiciales señalaron que no serían los autores de la muerte de la joven asesinada de un piedrazo en la cabeza cuando pasaba en moto por Montevideo y Ovidio Lagos.
En tanto, los tres individuos identificados como Santiago Javier R., Lucas Santiago O. y Mauricio Alejandro D., continúan privados de su libertad por orden de la Fiscalía de Flagrancia por amedrentar y arrojarles piedras a personas que pasaban en distintos vehículos.
Personal de la Policía Motorizada llegó a la escena del crimen, donde el novio de la víctima indicó cómo había sucedido el hecho, y luego los aprehendió en las inmediaciones del lugar, mientras agredían a automovilistas y motociclistas de Central que pasaban por ahí.
En el lugar de la aprehensión, policías resguardaron varias piedras que contenían rastros de sangre y podrían ser enviadas a peritar. Si bien no se puede descartar la relación entre los detenidos y el crimen de la joven de 31 años, voceros judiciales señalaron que continuarán detenidos por arrojar piedras y amedrentar a quienes pasaban por la avenida.
En las últimas horas, circularon distintos videos en los que se ve a varios hombres vestidos con los colores de Newell’s sobre el cantero de avenida Pellegrini mientras arrojaban piedras a presuntos hinchas de Central, quienes pasaban tocando bocina y festejando el triunfo de su equipo.