El abogado Fernando Burlando, que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes el 18 de enero pasado a la salida de un boliche en Villa Gesell, adelantó que pedirá que vuelvan a ser detenidos Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, dos de los diez rugbiers acusados del asesinato y a los que luego se les dictó la falta de mérito.
Asimismo, el letrado sostuvo que van a solicitar a la fiscal Verónica Zamboni que investigue al supuesto “rugbier 11, ya que remarcó que lo “tienen identificado”.
Burlando dará a conocer nuevos elementos de prueba que, según sostuvo, permitirán que Milanesi y Guarino vuelvan a ser detenidos por el crimen de Fernando.
“Vamos a apuntar al número 11, a pesar de que la fiscalía lo ha negado. Ya tenemos identificado al masculino, vamos a aportar claramente la imagen que surge de lo que tiene la fiscal”, afirmó el abogado.
El viernes pasado, el juez David Mancinelli ratificó el pedido de Zamboni y procesó con prisión preventiva a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Matías Benicelli, los dos primeros como coautores y los restantes como partícipes necesarios del homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas y alevosía.
De todas maneras, esta semana es vital para resolver varios temas en lo que se refiere al procesamiento.
La ampliación de indagatoria de los ocho detenidos, luego de que se sumara a la acusación del homicidio el agravante de la alevosía y que podría llevarse a cabo en la semana entrante, según precisó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda.
Asimismo, sostuvo que también está previsto imputarles el ataque cometido contra un amigo de Báez Sosa que intervino en la pelea para evitar que lo siguieran golpeando.
A su vez, el abogado defensor, Hugo Tomei, apelará el fallo de Mancinelli -tiene cinco días corridos para poder hacerlo-, sobre todo en lo que tiene que ver con el rechazo de las nulidades planteadas sobre una rueda de reconocimiento, una testimonial y las indagatorias.
De esas nulidades surgió la presunta comisión de delitos que el defensor le adjudica a la fiscal de la causa y que dieron origen a un expediente penal que deberá investigar el fiscal de Dolores Mario Pérez.
Asimismo, el magistrado deberá resolver si hace lugar al pedido de Tomei sobre si los rugbiers están en condiciones de recibir una morigeración de la prisión preventiva y poder cumplirla de manera domiciliaria mediante monitoreo electrónico.
Por último, los padres de Fernando organizaron para este martes a las 18, frente al Congreso, una marcha para pedir justicia por su hijo, a un mes exacto del crimen.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión