increíble

Creer o reventar: las apariciones místicas de Diego Maradona tras su muerte

Luego del fallecimiento del 10, comenzaron a darse interpretaciones a partir de supuestas apariciones místicas o paranormales.


Es creer o reventar. La muerte de Diego Maradona, el miércoles pasado, provocó tal impacto y angustia en sus admiradores de todo el mundo que, incluso, abrió un escenario para distintas interpretaciones a partir de supuestas apariciones místicas o paranormales del ex capitán del seleccionado nacional.

Parece un juego psicológico. Hay quienes dicen no ver nada, hay quienes lo observan con facilidad. Lo concreto es que muchas de esas imágenes, claras y sin trucos de por medio, que se volvieron virales en las últimas horas y son comentario en las redes sociales entre quienes eligen creer.

Una imagen en el cielo en Paraná y una foto en la puerta de la primera casa de la familia Maradona en la Paternal, que actualmente funciona como museo. Tres letras que forman las iniciales del Diez y hasta la luz del Sol en un cartel de un estadio, todas son apariciones o interpretaciones de los fanáticos.

La primera imagen es en la casa de la familia Maradona en La Paternal. Se destaca la foto del Diego pero abajo, a la izquierda, por el ardor de las velas, se forma una silueta que parece que es Maradona de costado.

Imagen

Una de las imágenes que circuló en las distintas redes y que causó asombro fue a partir de un video del cielo filmado por una chica de Paraná, Entre Ríos, y publicado en su cuenta de Instagram (@riosnattali), donde parece observarse a Maradona con el número 10 en la espalda formada entre las nubes.

Día gris en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el sábado pasado, Vélez recibía al Gimnasia de Maradona, si, al último equipo dirigido por el Diez. Que durante la semana perdió no sólo a Maradona si no a todo su cuerpo técnico. El cartel donde aparece el "Gracias Diego" se ilumina con el único rayo del Sol que salió esa tarde, sí, salió sólo para iluminar ese cartel.

Imagen

El comediante, escritor y músico uruguayo Germán Bernández publicó una foto en la que se ve a Maradona jugando para el Nápoli y al brasileño Renato Gaúcho para la Roma, y detrás a un fotógrafo con un rostro similar al ex número 10... "¿Yo estoy loco, o el fotógrafo que está atrás es igual a Maradona de veterano? El Diegote no se murió, viajó en el tiempo a lo #Dark", publicó Bernández.

Podrá ser una cuestión de la casualidad. O no. El viernes pasado, dos días después de la muerte de Maradona, la Quiniela de la Provincia de Buenos Aires demostró que a veces los "pálpitos" pueden ser efectivos. En el sorteo de esa mañana salió el "10" a la cabeza.

Por último, este domingo en el partido del Barcelona ante el Osasuna por la Liga de España, Messi convirtió un golazo, muy similar a uno de Maradona en Newell's, y lo festejó mostrando la camiseta de la Lepra cuando el Diez la pudo vestir. Pero ¿cuál es la casualidad? Luego del homenaje, el árbitro amonestó al 10 rosarino, y en una imagen sacada por un fotógrafo en el Camp Nou muestra las iniciales del Diego entre el árbitro y Messi.

Imagen

x
Paladini flotante