SEMANA SANTA

"Creer en la resurrección de Jesús, con la realidad que estamos viviendo, es un signo de esperanza"


Estos días no pasan desapercibido para el pueblo cristiano. Miles de personas aprovechan la llegada de Semana Santa para descansar en familia, pero también para reflexionar. En este viernes santo, el monseñor Emilio Cardarelli, vicario general del Arzobispado de Rosario, habló en el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y explicó de qué trata esta celebración religiosa.

"Las Pascuas inicialmente es una memoria del paso del pueblo de la antigua Alianza, del pueblo de Israel, de la esclavitud de Egipto a la tierra prometida. Los cristianos celebramos el paso de Jesucristo el paso de la muerte a la vida, celebrar la resurrección, eso es lo que celebramos como cristianos", detalló.

Con respecto al viernes santo, comentó: "Celebramos la pasión y muerte del Señor, la pasión de Cristo". "Es un día penitencial, por eso es día de ayuno y abstinencia de carnes rojas", dijo sobre la 'prohibición' de comer carne en esta fecha.

Sin embargo, Cardarelli hizo hincapie en que lo importante "es recuperar el sentido que tiene esta abstinencia". "La tradicional cristiana está muy unida a la oración y a las obras de caridad, lo que me privo hoy no es para consumirlo mañana, sino hacer alguna caridad, ayudar a alguien", remarcó.

Semana Santa en Rosario es recordado por las multitudinarias movilizaciones de fe en la ciudad, especialmente en el Vía Crucis del Padre Ignacio, en ese sentido, el vicario general del Arzobispado de Rosario, expresó: "Me parece que es un acontecimiento de gracia, es un modo muy excelente de vivir el viernes santos. Se hace el Vía Crucis en casi todas las parroquias, creo que Bendito sea Dios por la cantidad de gente que participa, eso nos ayuda a unirnos al Señor en este día".

Y por último, el Monseñor Cardarelli puntualizó: "El domingo Jesucristo resucitó entre los muertos, se manifestó como resucitado, para nosotros en la realidad que estamos viviendo en este país es un signo de esperanza, la vida es más fuerte que la muerte, el bien, la verdad, la Justicia llevan la de triunfar por más que hoy parezca todo lo contrario".