El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció que el Gobierno lanzará una línea de créditos a tasa cero para monostributistas de todas las categorías y trabajadores autónomos (que no están en relación de dependencia). Se trata del Programa de Asistencia al Trabajo, que tiene como fin oxigenar el bolsillo de los trabajadores afectados por la pandemia del coronavirus. Además, desde la cartera confirmaron que los beneficios se pueden extender si el sector continúa siendo afectado por la crisis sanitaria.
“Lo que hicimos fue incorporar un nuevo sector de la población que son todos los monotributistas, independientemente de la categoría que estén, y autónomos que hayan tenido una caída pronunciada en sus ingresos. Les vamos a bonificar la tasa de interés de un crédito que para ellos va a ser a tasa cero”, aseguró Moroni.
El beneficio económico se podrá tramitar a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). El trámite pasará al banco con el que cada trabajador opera, y luego será acreditado a su tarjeta de crédito. El monto será igual al 25% de la facturación anual que la categoría del monotributo indique, hasta un máximo de $150.000. Un dato importante es que las empresas que quieran acceder a estos beneficios deberán «demostrar una afectación real en su facturación» a raíz de la pandemia del coronavirus, dijo Moroni.
El crédito tendrá un plazo de gracia de seis meses y el plazo para la cancelación será de 12 meses. “La idea es que el crédito tenga un plazo de gracia importante, de modo tal que se empiece a pagar una vez que la actividad se haya reanudado”, explicó el ministro en Radio Rivadavia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión