CON RESPECTO AL 2018

Creció un 50% la cantidad de pasajeros que viajan a Buenos Aires en tren


La cantidad de pasajeros que viajan a Buenos Aires dobló su cantidad y durante el mes de febrero, se vendió un 50 % más de pasajes que el mismo mes del años pasado, en el servicio que conecta Rosario con Retiro. Además, desde desde Trenes Argentinos informaron que se sumó la nueva parada Empalme Villa Constitución en su recorrido.

“Durante febrero de 2019 se vendieron un 50 % más de pasajes que en el mismo período de 2018 -6.003 boletos más- pasando de 11.922 a 17.925 pasajeros transportados“, indicó la firma a través de un comunicado.

Además, -señaló el comunicado-“El tren a Rosario sumó desde el 1° de diciembre su séptima parada en Empalme Villa Constitución, que se incorporó a las paradas que el servicio hacía en: Campana, Zárate, San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Rosario Sur permitiendo conectar a más pasajeros”, señaló la empresa.

Y remarcaron que, lograron reducir el tiempo de viaje. "Gracias a las obras de infraestructura que se realizaron en el tramo Zárate-Campana pasamos de 7:42 horas a 6:25″.

En tanto, recordaron que los pasajes para el tramo completo Retiro-Rosario cuestan 300 pesos en primera y 360 en pulman y los jubilados tienen un descuento del 40% sobre esa tarifa. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje, mientras que los menores de tres que no ocupen asiento viajan gratis.

Por último, Trenes Argentinos destacó que el servicio a Rosario se presta con “formaciones cero kilómetro con aire acondicionado, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados con movilidad reducida, y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para leer durante el viaje”.