pandemia

Crecieron los casos de coronavirus en Italia, pero aclaran que en su mayoría son asintomáticos

El país europeo registró 845 positivos, el número más alto en más de tres meses, en medio de una crecida sostenida de los casos, que de todos modos se mantiene aún por debajo de los 1.000 diarios.


El Gobierno italiano reconoció una "tendencia al aumento desde hace tres semanas" en los nuevos casos de coronavirus, aunque aseguró que se trata "en su mayoría de asintomáticos", y pidió que se cumplan las medidas de seguridad, como uso de tapabocas y distanciamiento social, para evitar "un aumento ulterior" de los contagios.

"El número de nuevos casos de infecciones permanece a grandes líneas contenidos pero con una tendencia al aumento desde hace tres semanas", plantearon el Ministerio de Salud y el Instituto Superior de Salud (ISS) en el documento de monitoreo semanal de evolución de la situación epidemiológica.

La reflexión de los organismos se da luego de que Italia registrara 845 positivos, el número más alto en más de tres meses, en medio de una crecida sostenida de los casos, que de todos modos se mantiene aún por debajo de los 1.000 diarios.

En caso de que no se cumplan las medidas de seguridad vigentes hasta el 7 de septiembre, como el uso de barbijo y el distanciamiento social, "en las próximas semanas se podría asistir a un aumento ulterior en el número de casos a nivel nacional", advierte el monitoreo. En ese marco, con la edad promedio de los contagios ubicada en torno a los 35 años en el último mes, casi la mitad de los 65 años de edad media de los infectados totales desde el inicio de la pandemia, los entes de Salud plantearon el perfil de los nuevos positivos.

"Se ve un cambio en las dinámicas de transmisión, con aumento de casos y focos asociados a las actividades recreativas sea en el territorio nacional como en el extranjero, y una menor gravedad clínica de los casos diagnosticados, en su mayoría asintomáticos", plantearon. Hasta el momento, 35.418 personas murieron en Italia por el coronavirus.