El río Paraná se encuentra experimentando una crecida durante este inicio del mes de diciembre y los pronósticos apuntan a una alerta luego de las últimas lluvias en el territorio.
Gerardo Barrios, jefe del destacamento Rosario de Prefectura, habló sobre el panorama actual y detalló: «Estamos registrando una altura de 4,62 metros creciendo, ha crecido 12 centímetros respecto a la altura de ayer». Además, agregó: «El pronóstico que brinda el Instituto Nacional del Agua está pronosticando para la semana entrante una altura cercana a los 5 metros, con lo cual estaríamos llegando a la etapa de alerta para el puerto local».
«Hemos tenido lluvias bastante copiosas en algunas regiones, lo que incrementó un poco el nivel del agua y ya hemos terminado el periodo de sequía, así que esto hace que se complique un poco más», subrayó el prefecto.
Por último, Barrios hizo referencia a la recurrente baja de camalotes producto de la crecida del río y destacó: «Aquellas personas que vayan a navegar deben extremar su cuidado justamente para no tener algún tipo de inconveniente. Se han acumulado en algunos sectores y removerlos es algo complicado, suelen venir a media agua y, a veces, es difícil verlos».