PROBLEMAS DE TODO TIPO

Crecen los reclamos de rosarinos por vuelos cancelados por Aerolíneas Argentinas

Desde Defensoría del Pueblo brindaron una serie de recomendaciones para encontrar soluciones frente a estos inconvenientes.


Desde principios de noviembre cuando el Aeropuerto Internacional de Rosario retomó su funcionamiento, a aquellos pasajeros que quisieron viajar les surgieron varios inconvenientes, por lo que crecieron los reclamos frente a cancelación o reprogramación de vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas. Esas quejas fueron a parar a la Defensoría del Pueblo, que brindó una serie de recomendaciones para que cada persona sepa cómo debe actuar frente a estos imprevistos.

Al respecto, Leandro Piazza, el director general de la Atención Ciudadana, contó: “A partir de diciembre han llovido la cantidad de consultas, de quejas y reclamos. Si bien la Defensoría no es el organismo competente, es el lugar donde le damos respuesta a la gente. Se han presentado porque les han cambiado el vuelo y la notificación se la están haciendo vía Whatsapp o vía e-mail”.

“Les piden que canalicen sus reclamos a través de Whatsapp, pero no le dan el teléfono y cuando alguno consigue el teléfono, tampoco les responden. Tenemos el caso de una persona que se tuvo que ir hasta el aeropuerto en donde las oficinas están cerradas y el personal de la terminal no va salvo cuando hay un vuelo. Entonces, esta persona ha ido el día del vuelo y le manifiestan que ellos no son personas idóneas para resolverle el problema”, continuó describiendo los problemas con los que se encuentran los rosarinos.

Consultado sobre los consejos que les dan a los ciudadanos frente a este tipo de situaciones, dijo: “Como el organismo competente es la Secretaría de Transporte de la Nación, nosotros recomendamos que manden un mail a la casilla de ANAC, que esperen un tiempo prudencial de 10 o 15 días y después nos reenvíen a nosotros, si no tienen información, porque en Defensoría funciona una oficina de la Defensoría del Pueblo de la Nación. Es el mecanismo que le recomendamos a la gente más allá de las vías virtuales de la propia aerolínea con la que tienen problemas”.

Por otra parte, describió otros de los inconvenientes que tienen los pasajeros: “Si bien nosotros lo estamos canalizando a través de vía web o telefónicamente, hay un montón de reclamos. El que tiene un viaje próximo y no sabe si su vuelo va a salir, si le van a mandar un Whatsapp, primero que se contacte con la empresa o el organismo por el cual efectuó la compra para asegurarse que su vuelo va a salir sin ningún inconveniente. Tenemos casos de gente que pude ir, pero le dijeron que es muy probable que tenga que adelantar el vuelo de vuelta un día porque no va a viajar con la capacidad suficiente o por otros inconvenientes”.

x
Paladini flotante