el deseo xeneize

Crecen las chances para que el rosarino Banega regrese a Boca


Boca es por lejos el club más poderoso de Argentina y en cada mercado de pases se puede esperar que haga una contratación «bomba». En este caso, para reforzar el plantel para la etapa decisiva de la Copa Libertadores, irán por un jugador que fue clave la última vez que el Xeneize alzó el máximo trofeo del continente en 2007.

Se trata del rosarino Éver Banega, quien tiene intenciones de regresar a Argentina y volver al club que lo vio nacer es una opción que ve con muy buenos ojos. Actualmente, el volante mundialista en Rusia 2018 tiene contrato vigente en Sevilla.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, tiene muy buena relación con sus pares andaluces y además espera contar con dinero fresco por la posible venta de Agustín Almendra a Napoli en una cifra que superaría los 20 millones de euros.

Por su parte, el entrenador xeneize, Gustavo Alfaro, dialogó con ABC de Sevilla sobre la posibilidad del arribo de Banega y aseguró: «Cuando llegué en enero, planteamos la opción de ficharlo. Lo intentamos, pero fue imposible por la situación contractual del jugador, era prohibitivo. El presidente me dijo que tiene una buena relación con los dirigentes del Sevilla y entiendo que ahora hay un nuevo escenario. Las posibilidades de que vengan dependerán en gran modo del jugador. Para mí no es un imposible«.