cnn radio argentina

Crece la tensión en Medio Oriente por el enfrentamiento entre Israel y Palestina

Daniel Moljo, periodista en Tel Aviv, afirmó: "Cada tanto tiene que pasar que Hamas haga algo para llamar la atención: de vez en cuando tiene que tirar cohetes y misiles”.


Daniel Moljo, periodista de Canal 13 de Tel Aviv, afirmó este martes en CNN Radio que “cada tanto tiene que pasar que Hamas haga algo para llamar la atención: de vez en cuando tiene que tirar cohetes y misiles”, a la vez que indicó que “cuando se tiran de uno a otro, después de tres días vuelve la calma”.

El cronista remarcó en el programa Café con Pepe que se está haciendo un trabajo de intermediación para frenar el conflicto gracias a “los acuerdos con distintos países árabes de hace algunas semanas”.

Las tensiones en Jerusalén alcanzaron su punto más alto en años cuando las sirenas de cohetes resonaron en la ciudad y otras áreas más cercanas a la frontera de Gaza el lunes por la noche, culminando otro día de violencia durante la cual cientos de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con la Policía de Israel.

“El ataque de 280 misiles hizo imposible que Israel no hiciera nada. Hamas quiere aprovechar que no hay gobierno en Israel”, expuso Moljo en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“La respuesta de Israel fue una respuesta de toda la política del país”, destacó.

Las Fuerzas de Defensa de Israel señalaron que grupos militares de Gaza lanzaron seis cohetes contra Jerusalén. Al caer la noche, las FDI respondieron con una serie de ataques aéreos en Gaza.

Moljo habló de “27 muertos y 103 heridos” en la Franja de Gaza y subrayó que Hamas “tiene el respaldo de Irán”.

x
Paladini flotante