15°
lunes 06 de mayo del 2024

Crece la preocupación en los empresarios por la fuerte suba en la tarifa de la EPE

Los comerciantes tienen el deseo de pagar las facturas, pero advierten que muchos no podrán cubrirlas.

La secretaria de Energía de Santa Fe, verónica Geese, y directivos de la EPE, recibieron este lunes en el Ministerio de Desarrollo Productivo, a la Asociación Empresaria de Rosario por sus dificultades para ponerse al día con los incrementos de las últimas facturas  de energía.

Los representantes de todos los sectores comerciales de Rosario y la región, manifestaron que la situación que están atravesando es muy compleja producto de los aumentos energéticos y la recesión. En ese marco, pese a que esten dispuestos a pagar las facturas, muchos, advierten, no podrán hacerlo.

Por otro lado, desde la EPE aclararon que son una empresa distribuidora de energía, mas no «generadora», pues los aumentos de las boletas se deben a los incrementos de Cammesa, la empresa a la que le compran.

El presidente de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, se refirió a los aumentos y expresó: «Entendemos que el origen del problema es el aumento que se llevó adelante a nivel nacional, pero venimos a transmitir una situación inédita que nos lleva tanto al Estado como a los comerciantes a buscar alternativas».

«No se trata de querer o no pagar, sino de la imposibilidad de muchas Pymes de hacerlo en un momento donde todo aumenta y la demanda viene bajando como nunca antes», sentenció Diab.

Los comerciantes se retiraron de la reunión con la promesa de parte de los funcionarios de buscar alguna solución, al mismo tiempo que pusieron de manifesto una preocupación aun más profunda por los posibles aumentos de los próximos meses.

En el encuentro participaron, además, el presidente directorio de la EPE Hugo Marcucci, el gerente general, Marcelo Cassin, el secretario de Comercio Gustavo Rezzoaglio, y el director de CC Alejandro Pastore.