Crece el número de víctimas: 14 muertos y 45 heridos graves


Diario Hoy.net

El atentado de ayer en Las Ramblas de Barcelona llenó de dolor y miedo a los ciudadanos españoles. Los terroristas de ISIS que conducían la furgoneta que atropelló a toda velocidad a decenas de personas que caminaban por la vereda en dicha zona comercial, provocaron la muerte de 14 peatones y dejaron un saldo de al menos 54 heridos, de los cuáles 17 pelean por su vida, 25 están graves y 12 sufrieron heridas leves. En tanto, en el tiroteo desatado anoche en Cambrils que frustró un nuevo atentado, murió una mujer y tres personas resultaron heridos de gravedad.

Un reporte del equipo de Emergencias de Cataluña informó que el número de víctimas fatales puede crecer en las últimas horas debido a que hay 17 personas en estado muy crítico. Los afectados son de al menos 34 nacionalidades distintas, ya que la zona atacada es un punto turístico de Barcelona.

De acuerdo a las autoridades españolas, entre los fallecidos había extranjeros que estaban de vacaciones: un estadounidense (aún no identificado), un italiano (Buno Gulotta, de 35 años) y una belga (Elke Vanbockrijck, de 44 años).

También había ciudadanos de Alemania, Argentina, Cuba, Ecuador, Australia, Austria, Bélgica, Marruecos, Canadá, China, Colombia, Rumania, Venezuela, Cuba, Ecuador, Egipto, España, los EEUU, Filipinas, Francia, Reino Unido, Grecia, Holanda, Taiwán, Honduras, Hungría, Irlanda, Kuwait, Macedonia, Pakistán, Perú, República Dominicana y Turquía.