RADIO MITRE ROSARIO

Crece el número de personas que cambian su arma por dinero

El plan de desarme es un éxito en Rosario y continuará dos días más.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 2 de octubre, 2018

El plan de desarme en el club Caova es un éxito. El lunes se registraron 40 personas que fueron a dejar su arma. Este martes tuvieron que extender el horario de los turnos, ya el número se redobló: 90 voluntarios se sumaron al convenio entre el Ministerio de Seguridad y la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados).

El director de Control de Armas del Ministerio de Seguridad, Lucas Covacich, explicó en el programa El Puente en Radio Mitre Rosario que están “contentos” por el trabajo que vienen haciendo. “Hoy (martes) dimos 90 números y el horario de atención era hasta las 13 horas, pero tuvimos que extenderlo porque había mucha gente en espera”, sostuvo.

La entrega del arma es voluntaria, anónima y se hace con un incentivo económico. “Inmediatamente, cuando la persona entrega el arma, frente a esa persona se le inutiliza y después la destrucción la realiza exclusivamente ARMaC”, contó Covacich en cuanto al procedimiento.

El plan continúa mañana en Club Reflejos (Génova 2402) y jueves y viernes en Villa Gobernador Gálvez en el Centro Recreativo de calle Mosconi 1835. El que no pueda acceder a los puntos móviles podrá entregar su arma en la delegación de la ARMaC (9 de julio 3393) de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.

Comentarios